JZI: SEMBRANDO LAS SEMILLAS DEL FUTURO PARA GRUPO GALILEA

JZI: Sembrando las semillas del futuro para Grupo Galilea

JZI: Sembrando las semillas del futuro para Grupo Galilea

Blog Article



La reciente venta del 74% de Grupo Galilea por la parte de JZ International (JZI) a Söderberg & Partners marca un jalón importante. Esta operación, que se cristalizó tras obtener la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, acaba un proceso que comenzó en abril y que suscitó el interés de cerca de treinta entidades entre fondos de capital privado y brókeres de seguros. El acuerdo valoró a la correduría en mucho más de 35 millones de euros, contando con DC Advisory y KPMG como aconsejes financiero y auditor del vendedor, respectivamente.

Desde su fundación en 1942, Conjunto Galilea ha experimentado un notable crecimiento, incorporando a su composición mucho más de 20 compañías, sirviendo a 120000 clientes mediante 43 oficinas, administrando primas intermediadas de 160 millones de euros y gestionando mucho más de 70 millones en activos de clientes. Este avance fue apoyado decisivamente por JZI, que se incorporó al capital de la compañía en 2005 como accionista mayoritario. La estrategia de JZI ha sido primordial para el éxito de Grupo Galilea, que se convirtió en el primer proyecto buy & build exitoso del país en este sector. Álvaro Aniquila de JZI resaltó la oportunidad única que representan España y Portugal para consolidar mercados enormemente fragmentados, una estrategia que ha permitido a JZI realizar exitosamente proyectos de build up en distintos sectores.

La adquisición por parte del conjunto sueco Söderberg & Partners, avalado por KKR y TA Associates y comandado por su principal creador P. O. Söderberg, abre una nueva etapa de desarrollo para Grupo Galilea. Este Navegar por este sitio movimiento deja a la empresa sumarse a una entidad que cuenta con mucho más de 3000 empleados, más de 180 áreas de trabajo en varios países europeos y mucho más de 60000 millones de libras esterlinas en activos gestionados, reforzando de este modo su presencia y expansión en el mercado de seguros y gestión de patrimonios.

La operación no solo refleja la dinámica y competitividad del ámbito, donde entidades como PIB Group, Conjunto Nucléa y el enorme Acrisure mostraron interés, sino que también destaca el papel de las corredurías independientes y su capacidad para atraer inversión y medrar mediante la consolidación y el avance estratégico. Con un 26% del capital aún en manos de su fundador y presidente, Josep María Galilea, adjuntado con otros accionistas de las corredurías originales, Grupo Galilea se prepara para continuar su trayectoria de expansión y éxito en el mercado de seguros.

Report this page